Cómo saber si mi hijo tiene altas capacidades intelectuales
Autoras: María Teresa Fernández Reyes y María Teresa Sánchez Chapela
Editorial: MAD S. L. Sevilla
ISBN: 9788467636116
Fecha edición: 18-03-2010
Esta obra presenta las teorías más relevantes sobre las altas capacidades, informa acerca de las características singulares de estos niños durante su desarrollo evolutivo y de las medidas objetivas y subjetivas que facilitan la identificación y valoración; pero, sobre todo, de los sentimientos encontrados que surgen en las familias cuando se les confirma que su hijo o hija posee una alta capacidad intelectual o talento y de cómo pueden actuar ante esta nueva situación.
Cómo ayudar a un hijo con altas capacidades intelectuales
Editorial: MAD S. L. Sevilla
ISBN: 9788467644630
Fecha edición: 26-08-2010
Esta guía está dirigida prioritariamente a las familias. En ella se presentan las diferentes respuestas educativas para el alumnado con altas capacidades que se pueden adoptar en los centros educativos. Respuestas como el enriquecimiento, la adaptación curricular individualizada, la aceleración u otras medidas educativas.
Cómo detectar y evaluar a los alumnos con altas capcidades intelectuales
Autoras: María Teresa Fernández Reyes y María Teresa Sánchez Chapela
Editorial: MAD S. L. Sevilla
ISBN: 9788467651041
Fecha edición:17-11-2010
Este libro pretende, fundamentalmente, que los profesores y los orientadores dispongan de la formación, recursos e instrumentos necesarios para reconocer si un alumno posee altas capacidades desde edades tempranas, qué pasos deben dar, qué proceso se ha de seguir para un diagnóstico correcto, etc., con el objetivo de ofrecerles la respuesta educativa más acorde a sus necesidades educativas específicas por sobredotación y/o AACC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario